Destacado Imprenta Lo de hoy

Mutua necesidad

Por: César Cuervo

América recuperó la esperanza. Las Águilas encontraron la ilusión de regresar al protagonismo en un francés con grandes cualidades técnicas, que lamentablemente las lesiones no le permitieron brillar.

“Hola Águila, Ménez es águila también. Vamos América”, de esta manera anunció el fichaje el mismo jugador mediante su cuenta de Twitter recién abierta. El mensaje de inmediato tuvo repercusión en la afición azulcrema, que esperaba con ansias un fichaje bomba para saberse competente ante el potencial de los equipos regios.

América necesitaba a Jérémy Ménez y el francés una oportunidad como las Águilas para recuperar el nivel que algún día tuvo en equipos de gran nombre como la Roma y el Milan.

Desde luego que la llegada del galo le ayudará al cuadro de Miguel Herrera en lo futbolístico, pero el aporte inmediato es un golpe de autoridad sobre la mesa que el club daría ante los demás equipos: “Señores somos el América, nosotros traemos a las bombas y tenemos a los mejores jugadores”. Algo que necesitaba urgentemente el equipo tras la humillación que sufrió en las semifinales pasadas ante Tigres.

Si el futbolista se mantiene sano será de gran aporte en la cancha también. Sus condiciones técnicas lo hacen poder jugar como extremo o media punta acompañando a Oribe Peralta en el ataque, un complemento que ayudaría a Oribe a explotar al máximo sus capacidades.

Jérémy Ménez también necesitaba de un equipo como el América. El futbolista estaba olvidado en Turquía y ahora llegará al equipo más ganador de México, en donde desde el primer momento se le ha recibido con los brazos abiertos por la afición.

En lo mediático ya le resultó la apuesta a las Águilas, falta ver si en los futbolístico el francés será capaz de aportar. Una cosa es cierta: con o sin Ménez, el América siempre estará obligado al título, pero sin duda, ahora la presión será mayor.

@elCesarCuervo

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *