Destacado Imprenta Lo de hoy

Tiger Woods, sus lesiones, sus regresos

Este jueves 30 de noviembre arranca una nueva edición del Hero World Challenge. Torneo que se juega en Albany en las Bahamas con un field reducido de 18 de los mejores jugadores del mundo, entre ellos estará Tiger Woods. Este es el primer torneo que juega el tigre, desde que se retiró en febrero de este año del Dubai Dessert Classic por dolores en la espalda.

Los problema de salud del ganador de 14 majors comenzaron hace ya nueve años. De 2008 a 2013 fue sometido a varias operaciones de rodillas, codo y talón de Aquiles entrando constantemente a quirófano y teniendo que realizar pausas en su juego. A pesar de eso, en ese periodo logró ganar un US Open, un WGC – Bridgstone Invitational y una FEDEX Cup, por nombrar solo algunos de sus triunfos.

Fue en 2014 cuando empezó a sentir molestias en la espalda y a partir de ahí su mejor resultado fue un empate en el décimo lugar en el Wyndham Championship del 2015. Sus participaciones han sido esporádicas y en algunos de los torneos que a jugado se a tenido que retira por las molestias o no a librado el corte. Su paso por los majors se han vuelto prácticamente nulo y actualmente no tiene el ranking suficiente para poder participar en los World Golf Championships.

El año pasado, después de toda una temporada de inactividad, se presentó en el Hero World Challenge y a pesar de terminar en la posición 15 de 17 competidores, fue el jugador que mas birdies hizo, parecía que poco a poco regresaba el buen juego para el ex numero uno del mundo. Pero el 2017 nos comprobó lo contrario, ya que de los únicos dos torneos que jugó en uno no libró el corte y en el siguiente se tuvo que retirar. Un par de meses después de jugar su último torneo, anunció que había sido operado de las espalda por cuarta ocasión y a pesar de que sus comentarios fueron muy positivos respecto a como se sentía en junio fue detenido por manejar bajo la influencia. En los reportes policíacos se anunció que había consumido una fuerte cantidad de medicinas para el dolor.

En octubre de este año anunció que el 30 de noviembre volvería a competir en el Hero World Challenge, torneo que por cierto recauda fondos para su fundación. De unos meses a la fecha se le ha visto positivo, declarando que por primera vez en mucho tiempo esta libre de dolores y los pocos videos que se han podido ver de su juego, se le nota en mucho mejor nivel. ¿Será por fin este el regreso esperado de Tiger Woods? La opiniones están muy divididas, pero existe un dejo de esperanza que nos hace creer que el tigre estará de vuelta antes de lo que esperamos.

@abrineme

Abraham Neme
Nació en la Ciudad de México en 1982. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Tiene experiencia en cine como productor y editor destacando This Is Not A Movie, Gimme The Power e Ilusión Nacional. Ha publicado para sitio como www.publisport.com y el periódico Publimetro.

Comments

comments

Etiquetas

Conoce al autor

Abraham Neme

Abraham Neme

Nació en la Ciudad de México en 1982. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Tiene experiencia en cine como productor y editor destacando This Is Not A Movie, Gimme The Power e Ilusión Nacional. Ha publicado para sitio como www.publisport.com y el periódico Publimetro.

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *