De los bardos Destacado

Piojismo en extinción

Por: Jaime Sandoval


La llegada de Miguel Herrera al América fue determinante para la carrera del entrenador y para la historia de la institución. El ‘Piojo’ acabó con todas las dudas que tenían sobre él y sacó a los cremas de una época oscura para regresarlos a su grandeza.

El estilo atrevido de Herrera embonó perfecto con un equipo envuelto siempre en polémica. Luego de su salida la afición añoraba su retorno al banquillo azulcrema para devolverle el protagonismo y la jerarquía al equipo, sin embargo tal parece que esa águila ‘piojista’ está en peligro de extinción, volando muy lejos del nido americanista.

Los últimos partidos del América no habían sido brillantes, y los cuartos de final contra Cruz Azul eran la oportunidad perfecta para retomar el vuelo, pero no fue así.  El equipo acostumbrado a atacar, a tener la pelota y protagonismo no apareció.

Los Clásicos son la especialidad de Miguel Herrara, en estos son cuando su mejor versión se hace presente en el campo pero contra los cementeros fue todo lo contrario, un equipo sin poder ligar dos pases en el campo contrario y sin dejar todo sobre el terreno de juego como acostumbraba.

La indisciplina de la época de Ignacio Ambriz o Ricardo La Volpe parece haber sido contagiada a la del ‘Piojo’. Dos tarjetas rojas en el partido, la de Mateus Uribe totalmente innecesaria, la de Edson, hasta cierto punto justificable.

América pudo haber despertado, luego de la primera expulsión el equipo creció un poco, tuvo una oportunidad clara y después un penal. Se antojaba ver a ese América que a pesar de la inferioridad numérica peleaba cada balón pero ésto no ocurrió. Oribe falló el penal y el ataque y la intensidad americanista no existieron, solo hubieron pelotazos sin ventaja hacia el delantero mexicano.


El Águila del ‘Piojismo’ no da señales de vida, y quizá el próximo domingo en el partido de vuelta podría quedar extinta de manera permanente, esperando solamente convertirse en un fósil para exhibirse en un museo.

@jimmy_montes

 

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *