Destacado Imprenta Lo de hoy

Lesiones > espectáculo

Por: Ignacio Zubiria


Hemos pasado poco más de  la mitad del calendario de la National Football League, hemos vivido encuentros inolvidables así como nuevos equipos listos para pelear por su división, ejemplos perfectos como lo son Buffalo Bills, Los Angeles Rams pero sobre todo Los Jaguares de Jacksonville quienes han destacado en su defensiva al lograr capturas de Quarterbacks, intercepciones y fumbles a granel. Por el momento no existe nadie que logre parar a las Águilas de Philadelphia, un equipo comandado por Carson Wentz y sus múltiples impecables alas abiertas y cerradas, que los ponen como fuertes candidatos al Super Bowl LII.

Pero no todo ha sido felicidad o buenas rachas en esta temporada ya que por más que hayan aumentado las penalizaciones por fuerza innecesaria o hayan incluido el protocolo de conmoción han existido bastantes lesiones dentro del terreno de juego, las cuales han llegado a ser determinantes para desviar los objetivos principales de cada franquicia.

Los Gigantes de Nueva York han tenido una temporada para el olvido; no han logrado encontrar la forma de anotar y que no les anoten, una causa importante son las bajas de sus dos mejores receptores, Brandon Marshall y Odell Beckham Jr quienes sufrieron fracturas de tobillo.

Los Chicago Bears sufrirán una ausencia muy importante para lo restante de la temporada y probablemente para las que continuarán año tras año. Zach Miller, su ala cerrada más importante, sufrió una lesión escalofriante la cual sucedió dentro de la jornada 8 contra New Orleans. Al momento de recibir un balón dentro del área de Touchdown por parte de Trubisky se fue toda la fuerza de su cuerpo a la pierna izquierda y se dobló completamente a la altura de la rodilla, tuvo que ser operado de emergencia y tuvo una reconstrucción de rodilla ya que al momento de dislocarse se desgarró una arteria por lo que los médicos temen que pueda existir en algún momento una hemorragia interna y tengan que amputarle la pierna izquierda.

Carson Palmer y David Johnson han dejado en la deriva a los Cardenales de Arizona quienes no avanzan por aire con Stanton y poco a poco recuperan yardas por tierra gracias a la incorporación de Adrian Peterson. La directiva de los Colts de Indianápolis junto con Chuck Pagano anunciaron que Andrew Luck no logrará regresar esta temporada ya que no se siente ni al 50% recuperado de su hombro derecho por lo que confiaran en Jacoby Brissett buscando a su receptor #1 T.Y Hilton quien es el cuarto mejor de la liga.

Los Bucaneros han tenido una temporada ineficiente ya que Jameis Winston ha estado a la baja ya que ha sufrido múltiples dolores en ambos hombros por lo que se determinó que se perderá muchas semanas, por ello parece ser que los de Tampa Bay tendrán otra temporada para el olvido.

Uno de los equipos favoritos para llegar al Súper Tazón era Green Bay, todo parecía que iba de acuerdo a las apuestas ya que eran un equipo que lucía sólido jornada tras jornada pero la baja de Aaron Rodgers junto con su clavícula causaron incertidumbre hacia el cierre del calendario, los Packers necesitarán de un milagro para poder meterse a puestos de comodín.

Parecía que Houston se había ganado la lotería por fin tras buscar mariscales de campo cada año, la llegada del novato Deshaun Watson logró alegrar a los fans y darles esperanza para volverse a meter a Playoffs. El egresado de Clemson ubicado en Carolina del Sur debutó en la semana 2 y volvió loco a propios y extraños pero una lesión de ligamento cruzado en la rodilla durante un entrenamiento lo alejará toda la temporada de los Texans, quienes un poco antes sufrieron la baja total del mejor linebacker de la liga, estamos hablando de J.J Watt ganador del premio Bert Bell en el 2015.

Las franquicias han sufrido múltiples lesiones de los mejores jugadores de sus plantillas, han sido semanas tristes para los aficionados y todavía peores para los jugadores de fantasy, pero sin duda alguna la manera que cada semana por la noche estamos listos para ver el Thursday Night Football y el Monday Night Football es impresionante, no nos perdemos ni un pañuelo o yarda sumada, y qué decir de los domingos cuando todo el día estamos felices y nadie sabe por qué es hasta que les comentas que hubo NFL todo el día. La temporada es corta y la espera es larga por lo que no podemos dejar de disfrutar uno de los deportes con más pasión del mundo.

@nachito95

 

Comments

comments

Etiquetas

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *