De los bardos Destacado

Fantasmas en el Azteca

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 26: A fan of Cruz Azul looks dejected during the quarter finals second leg match between America and Cruz Azul as part of the Torneo Apertura 2017 Liga MX at Azteca Stadium at Estadio Azteca on November 26, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Fantasmas en el Azteca

26 de mayo de 2013, fecha inolvidable para todo americanista y cruzazulino. Las águilas ganan su décimo primer título a costa de un Cruz Azul que dejó ir  una final que parecía controlada con un marcador de 2-0 y un hombre de más.

26 de noviembre del 2017, dicen que la historia se repite y con Cruz Azul no es la excepción. Los celestes buscaron eliminar los fantasmas de ganarle en liguilla al américa, cosa que no hace desde el invierno de 1999 y no lo logró. Llegaban al Azteca con la ilusión de eliminar cualquier maleficio en su contra y ganar, fracasaron.

El frio se presentó en el Azteca y no solo en la temperatura ya que ningún equipo logró calentar las redes y la afición se quedo sin calentar garganta gritando goles. No se hicieron daño pero la emoción no faltó. Todos lucían nerviosos en cada jugada, cada remate fallido y cada centro peligroso.

El final del partido pintaba para que la historia cambiara. Un centro que hacia soñar a todo el equipo, hasta Jesús Corona subió a rematar tratando de emular ese gol de Moisés Muñoz en la famosa final, pero todo terminó en una falta a favor del América que le dio el pase a la semifinal por su lugar en la tabla.

Por lo visto ni la historia ni el futuro están del lado de los Azules que vuelven a quedar eliminados de una liguilla y cumplirán 21 años sin ver un titulo de liga. Ya no les  queda más que prender otra velita que les permita soñar con un nuevo técnico que los guíe al campeonato.

El sabor que deja el América no es bueno. Vuelve a “ganar” a pesar de que el global terminara 0-0 (aquí es donde todo americanista agradece las reglas de la Liga MX) y sigue soñando con la 13.

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *