Destacado Imprenta Lo de hoy

Buscando derrocar la hegemonía

Por: Jaime Sandoval


En los últimos años, los equipos españoles han dominado la Champions League sin resistencia alguna. De las últimas 10 ediciones, seis han sido ganadas por clubes de La Liga volviendo esta competencia algo repetitiva.

Sin embargo, lo que ha ocurrido en el inicio de esta edición nos hace pensar que la hegemonía española puede ser derrocada esta temporada, pero muchos de estos aspirantes a levantar la ‘Orejona’ deberán demostrar en esta jornada cinco que están listos para ser hacerlo y convertirse en favoritos para obtener el título.


Los ingleses.

No existen mejores rivales para los españoles que los ingleses. Su participación en las últimas ediciones de la Champions League había sido decepcionante sin embargo éste año vienen renovados y casi todos podrían pelear por el título.

Borussia Dortmund vs Tottenham 

El Tottenham viene de asegurar su calificación a octavos luego de su gran victoria ante Real Madrid en Wembley. De conseguir los tres puntos en Alemania ante el Dortmund, los Spurs estarían asegurando prácticamente el primer lugar del Grupo H ya que cierran ante el Apoel, lo que sería un golpe muy importante ante el actual bicampeón de Europa.

Manchester City vs Feyenoord 

El equipo de Pep Guardiola es el que más ilusiona en Inglaterra para obtener la ‘Orejona’. Manchester City ha tenido un inicio arrollador tanto en la Premier como en la Liga de Campeones y ahora ante el Feyenoord deberá seguir sumando de a tres puntos para poder aspirar a terminar de manera perfecta el grupo F ya que de momento registra cuatro victorias en cuatro partidos.

Basel vs Manchester United

Caso similar es el del Manchester United que tiene registros similares a los de sus rivales ya que cuentan con 12 puntos y diferencia de +9. Los dirigidos por José Mourinho deberán primero asegurar su clasificación a octavos de final este miércoles en Suiza.

Liverpool vs Sevilla

Uno de los duelos más atractivos de esta jornada será el de Liverpool recibiendo en casa al Sevilla. Se pensaba que el regreso de los Reds a la Champions podría ser complicado sin embargo lideran el grupo E y una victoria ante los sevillanos les daría premio doble: El pase a octavos y el primer lugar del sector.

Qarabag vs Chelsea

Quien también podría complicarle la situación a un club español es el Chelsea ya que en uno de los grupos más complicados como lo es el C, una victoria de los Blues sumada a un triunfo de la Roma sobre el Atlético de Madrid, dejaría sin posibilidades de avanzar al equipo del ‘Cholo’ Simeone.


Los otros aspirantes

En caso de que los ingleses no puedan terminar la hegemonía hay otros proyectos serios y prometedores como el del Paris Saint Germain para lograrlo.

PSG vs Celtic

Los parisinos tiene la delantera más temida del momento. Ya clasificados, su siguiente paso será buscar terminar con seis triunfos en seis partidos y seguir aumentando sus registros ya que han anotado 17 goles y no han recibido ninguno en cuatro partidos.

Juventus vs Barcelona

Duelo clave para la Vecchia Signora ya que de ganar en casa ante los blaugranas los empatarían en puntos y el liderato del grupo D se definiría en la última fecha.

@jimmy_montes

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *